Edificación y Construcción

Planchas de plomo
Planchas de plomo para construcción
Planchas de plomo para construcción
Planchas de plomo para construcción
Descripción

La plancha de plomo utilizada en la construcción es ideal por su impermeabilidad, resistencia a la corrosión, maleabilidad, capacidad de insonorización, incombustibilidad y facilidad de acoplamiento y montaje.

Otra característica destacable es su resistencia a lo largo del tiempo. El plomo en lámina, como revestimiento de tejados o de cúpulas, resiste a la corrosión atmosférica creando un film protector al contacto con el oxígeno y el anhídrido carbónico de la atmósfera, por ello ha sido utilizado para preservar edificios emblemáticos del patrimonio arquitectónico como el Palacio Real de Madrid , la Catedral de Notre Dame en París o el Palacio de Versalles.


Cubiertas y fachadas

La fijación de cubiertas y fachadas se basa en métodos tradicionales y se puede realizar mediante la instalación directa de planchas de plomo o bien en forma de paneles preformados.
La plancha de plomo debe tener un tamaño limitado según su espesor, las uniones deben ser estancas y permitir, al igual que las fijaciones, el movimiento térmico.

Para el recubrimiento de cubiertas planas e inclinadas se recomiendan planchas de entre 2 y 3 mm, mientras que para el recubrimiento de fachadas se utilizan espesores de entre 1,5 y 2,5 mm.
La maleabilidad de la plancha de plomo permite una gran variedad de diseños para su empleo como recubrimiento de bóvedas, cúpulas y cualquier otra superficie curva. Igualmente para claraboyas y agujas.

Puntos de encuentro

La lamina de plomo se ha utilizado históricamente para cubrir, en su totalidad, la superficie de cubiertas en edificios históricos y emblemáticos.

Actualmente su aplicación más habitual es como elemento de protección e impermeabilización en puntos de encuentro de la cubierta con otros elementos en estructuras ya existentes. En estos casos es en los que se aprovechan al máximo las ventajas del plomo.

Se emplean así baberos para cubrir los puntos de encuentro con vierteaguas, canalones, chimeneas, etc. Se emplea también como protección de las cornisas, claraboyas, lima hoyas, cumbreras y otros. En el caso de tubos salientes que atraviesan una cubierta inclinada, se utilizan manguitos de plomo (tubos) combinados y soportados por planchas de plomo.

Formatos

Los formatos ESTÁNDAR son los siguientes:

 
 
Longitud (mm) 5000
Ancho (mm) 1000
Espesor (mm) 1 1,5 2 2,5 3 4 5
Peso (kg/m2) 12 18 24 30 35 46 58

Pesos orientativos.

La plancha de plomo de 5 x 1 metros se entrega sobre palet y
enrollada como una alfombra.

También disponibles FORMATOS A MEDIDA
Se utiliza también como:

Barrera anti humedad y protección en antepechos, aberturas, chimeneas, etc.
Placa de asiento.
Barrera contra la transmisión del sonido.
Revestimiento de pilas, fregaderos, estanques y fuentes.

Plazo de entrega

El formato estándar está siempre disponible para una entrega inmediata. Consultar plazos para trabajos a medida.

Composición

Las planchas de plomo cumplen con la normativa europea EN12588 según la que se establece Pb mínimo 99,77%.

Certificación

A demanda del cliente podemos proporcionar el Certificado de Calidad correspondiente.

Planchas de plomo para construcción y edificación